El titular del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), ministro Fernando López, informó que “es probable la formación de un Sistema de Baja Presión. En específico, para este día, en horas de la tarde y noche esperamos lluvias y tormentas de moderadas a fuertes en el territorio”.
Puntualizó que “hay advertencias para las próximas 24 horas; habrá inundaciones urbanas y posibles interrupciones en servicios eléctricos. Para 48 horas el mismo panorama y en 72 horas tendremos suelos cargados con dos o tres días de agua».
Asimismo, señaló que “por las condiciones presentadas pudiera formarse una depresión tropical”, por lo que estarán tomando precauciones e informando todos los días para actualizar esta información.
“El miércoles 9 de junio, desde horas de la tarde, se esperan lluvias y tormentas de moderadas a fuertes en la zona norte, zona costera y central”, detalló el ministro López.
El MARN hace el llamando a seguir el pronóstico de medio ambiente a través de los medios oficiales y tomar las precauciones debidas.
“En lo que va del año, ya hubo 116 milímetros de lluvia, más del 5% del promedio anual», explicó el titular de Medio Ambiente.
Añadió que la población puede tener la certeza que como Ministerio estarán trabajando 24/7 para llevar la información oportuna e inmediata a toda la población. Por lo que hizo la invitación a informarse a través de los canales oficiales.
“Hacemos un llamado a la población a estar atentos por crecidas repentinas, generando desbordamientos de ríos y quebradas, al igual que inundaciones urbanas”, agregó López.