Un pandillero del Barrio 18 fue condenado el pasado viernes a 23 años de prisión por haber intentado asesinar con un cuchillo a tres personas. El Tribunal de Sentencia de Zacatecoluca también lo condenó al pago de $7,000 en concepto de responsabilidad civil.
De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), los hechos ocurrieron el 8 de noviembre de 2019, cuando el pandillero llegó a la vivienda de las víctimas en el municipio de San Rafael Obrajuelo y atacó a una mujer con arma blanca.
La víctima pidió auxilio y llegaron dos de sus hijos a defenderla. Pero el pandillero estaba como loco y también los acuchilló a ellos.
Uno de los jóvenes logró escapar y pidió ayuda a los vecinos. Fue así como llamaron a la Policía Nacional Civil (PNC) y el pandillero, identificado como Walter Ulises Góchez, fue capturado en flagrancia.
Al finalizar la vista pública, el pandillero fue condenado a 13 años de prisión por el delito de homicidio agravado tentado; ocho por homicidio simple tentado y dos años de prisión por el delito de lesiones.