Esta madrugada la Fiscalía General de la República (FGR) en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC) ejecutó la operación Relámpago que constó de 52 órdenes de capturas de las cuales al cierre de esta nota se reportaban 33 capturas en el departamento de Santa Ana.
Entre los detenidos hay homicidas, extorsionistas, agresores sexuales y pandilleros que enfrentarán la justicia por los delitos que se les imputan.
A estos criminales también se les vincula con los delitos de Homicidio Agravado, Extorsión, Privación de Libertad, Limitación Ilegal a la Libertad de Circulación, Robos, Agrupaciones Ilícitas y delitos sexuales.
Durante el operativo se realizaron 38 allanamientos en Candelaria de la Frontera, Chalchuapa, en el departamento de Santa Ana.
La Fiscalía señaló que también se incautó abundante evidencia que relaciona a los capturados con los diferentes delitos que se les imputan.
El jefe de investigaciones de la PNC de Santa Ana, Óscar Santa María, detalló que entre los capturados se encuentran diferentes jefes de estructuras criminales que operan en el occidente del país.
“Como delegación de Santa Ana hemos hecho uso de 250 talentos humanos para el ingreso a los territorios; por el momento hemos desarrollado 24 detenciones (al momento de dar esta declaración). Entre estas tenemos jefes de clicas y pandilleros de diferentes pandillas. Hemos trabajado Santa Ana, Metapán y otros municipios de Santa Ana”, puntualizó.
La PNC informó que entre los detenidos tenemos a Nelson Alexander Calderón, responsable del feminicidio de una joven universitaria en Santa Ana, el pasado uno de marzo, caso que conmocionó a los salvadoreños.
La detención de José Ricardo Alvarado, quien golpeó a su compañera de vida embarazada, provocándole un aborto y escondió el cuerpo del feto en una maseta, será acusado de aborto sin consentimiento.
Reportamos la captura de tres delincuentes acusados de homicidio agravado, se trata de José Manuel Solórzano, Gustado Adolfo Cortés, alias fantasma y Cindy Hernández.