Las lluvias de anoche provocaron un deslave de tierra que arrastró dos vehículos, dejó atrapadas dos personas y provocó la caída de postes del tendido eléctrico en la Lotificación Santa Fe II, en el municipio de San Marcos, del departamento de San Salvador.
“Dos vehículos, dos personas habían quedado soterradas, pero gracias a la colaboración de los ciudadanos aquí pudimos sacarlos con bien”, enfatizó un habitante de la zona.
Los residentes del lugar dijeron a la prensa que actuaron con rapidez para evitar que los daños fueran mayores. A la vez, revelaron que cada tormenta siempre pasa este tipo de situaciones, por lo que hicieron un llamado a las autoridades para realizar tareas de mitigación.
Además de la lluvia, los residentes de la Lotificación Santa Fe II atribuyeron este problema a la acumulación de basura. Ya que una quebrada cercana colapsó debido a los residuos que estaban acumulados; y cuando comenzó a llover provocó este deslave.
“El problema es que los muchachos que siembran echan mucho la basura a esta quebrada, y eso es lo que ha ocasionado esta desgracia. Pedimos por favor que no se vuelva a repetir, es segunda ocasión que nos viene afectar”, comentó un residente del lugar que se vio afectado con el deslave.
Al lugar se hicieron presentes equipos del Sistema Nacional de Protección Civil para ayudar a los habitantes con las tareas de limpieza.