El precio de venta al público de los combustibles derivados de petróleo incrementarán de $0.01 a $0.05, a partir de la quincena que comprende del 15 al 28 de junio, según anunció este lunes el Ministerio de Economía (MINEC), a través de sus canales oficiales.
La gasolina regular tendrá un incremento de $0.01 en todo el país, mientras que la gasolina especial costará $0.02 más a partir del próximo día martes. señaló la cartera estatal
En tanto, el diesel tendrá el incremento más grande en la próxima quincena y pasará a costar $0.05 en estaciones de servicio, de acuerdo con la tabla publicada por el MINEC.
El gobierno atribuye estas alzas a factores exógenos, como la reducción en los inventarios petroleros de Estados Unidos, reportados por la Agencia Internacional de Energía (IEA), así como al avance lento de las sanciones a Irán para exportar petróleo y derivados, y el aparecimiento de incertidumbres sobre la producción entre los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEC).