Las persistentes lluvias registradas en algunos puntos del Gran San Salvador, desde el mediodía de este martes, han ocasionado inundaciones en varias arterias principales en las cercanías a la capital y ha llevado a entidades de gobierno y alcaldías municipales a implementar evacuaciones en comunidades de riesgo.
De acuerdo con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, existe una probabilidad alta de inundaciones que ocasionen daños infraestructura y movilidad por tiempo prolongado en el Área Metropolitana de San Salvador.
El paso en algunos sectores de arterias como la carretera al Puerto de La Libertad están obstruidas, debido a la cantidad de lluvia acumulada. Asimismo se reportan inundaciones en asentamientos urbanos en la ciudad de Santa Tecla.
El Ministerio del Medio Ambiente detalló que la estación PROCAFE, del municipio de Santa Tecla, ha acumulado en las últimas horas 89.6 mm de lluvia, siendo el sector que más precipitación ha recibido.
Por su parte, la Dirección General de Protección Civil realizó inspecciones y efectuó evacuaciones preventivas en comunidades capitalinas como: Nuevo Israel, Darío González y Brisas de Candelaria, debido a su cercanía a quebradas.
Otro de los sectores en los que ha crecido el nivel de agua es la comunidad Nicaragua, la cual está cercana al barrio San Jacinto y colinda con una quebrada. Diversas autoridades se han coordinado con la Alcaldía de San Salvador, para habilitar albergues y activar protocolos de evacuación de viviendas, de ser necesario.