El cineasta Jorge Dalton fue asaltado y lesionado de bala, el pasado 2 de junio, en una calle de San Salvador, informó su hermano Juan José Dalton en sus redes sociales.
“Pistola en mano, el criminal después de despojarlo de su cartera y celular, le dispara un balazo en una pierna; queda tirado en el suelo hasta que lo auxiliamos nuestra madre, mi esposa y yo”, relató Juan José.
Luego agregó: “La policía y su ambulancia llegaron inmediatamente; la atención en Hospital ISSS inmejorable; la preocupación de sus colegas de trabajo (desde jefes y colegas) insuperable en muestras de colaboración y amistad”.
El cineasta se encuentra estable de salud, aunque aún está hospitalizado.
“¿Tanto tenemos que seguir sufriendo en este país que mi padre dijo que tenía nombre de “remolcador o de ambulancia”? Suerte o milagro de Dios: Jorge está jodido, pero sobrevivió”.
“Al Estado y a la sociedad en su conjunto les exhortamos a que nos demos un !Basta Ya! de asesinados, de desaparecidos, de impunidad… Borremos de nuestro imaginario el hecho de ser “los primeros en sacar el cuchillo, ni somos una raza dañada ni una espina de acero”. !No!”.