Reinaldo Salvador Flores fue condenado el pasado lunes a 12 años de prisión por violar a una niña de 12 años de edad en el departamento de Chalatenango.
De acuerdo con la investigación de la Fiscalía General de la República (FGR), los hechos ocurrieron en 2019, cuando Flores se encontraba trabajando en una construcción en la cabecera departamental de Chalatenango.
Ahí conoció a la víctima, quien se dedicaba a vender comida. Comenzaron a hablar. Se hicieron amigos. El 2 de abril del 2019, el sujeto le pidió que fueran novios. Ella aceptó.
Nueve días después, la niña de 12 años fue a dejar el almuerzo. Al ingresar a la casa que estaban remodelando, el sujeto aprovechó que en la vivienda solo se encontraba él y procedió a abusarla sexualmente.
Después de violarla, Flores le dijo a la niña que no contará nada de lo sucedido. Le recordó que eran novios y que todo debía quedar entre ellos.
La víctima se fue a su casa. Ahí le contó a la mamá lo que había pasado y fue así como interpusieron una denuncia.
Durante la investigación se recibió entrevistas de víctima y testigos, se practicó peritajes científicos, cámaras gesell, entre otros. Al final, el Tribunal de Sentencia de Chalatenango lo condenó a 12 años de prisión por del delito de violación en menor o incapaz.