El Salvador
lunes 25 de noviembre de 2024

Activan plan de monitoreo de precios por temporada de compras por el Día del Padre

por Carlos Hernández Cruz


La Defensoría del Consumidor mantiene a disposición el WhatsApp 7860-9704 y el teléfono 910, para llamar por información o denunciar abusos en los precios de productos.

La Defensoría del Consumidor activó el jueves un amplio operativo para resguardar los derechos de los consumidores en el Día del Padre, que comprende servicios de información, asesoría y atención de denuncias en los principales centros comerciales a nivel nacional.

La campaña nacional que se desarrollará del 10 al 16 de junio incluye sondeos de precios e inspecciones en los establecimientos, así como la verificación de la publicidad en comercio electrónico para resguardar los derechos de consumidores en relación a las promociones y ofertas.

“La Defensoría del Consumidor en esta oportunidad se encuentra lanzando el Plan Defensoría del Día del Padre 2021, busca garantizar los derechos de los consumidores en una temporada de alto consumo. Entre los temas que vamos a prestar atención en materia de inspección están Publicidad promociones ofertas, productos vencidos y precios a la vista”, explicó el  presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar.

El funcionario encabezó el jueves el operativo de verificación realizado en el centro comercial Plaza Mundo, ubicado en el municipio de Soyapango, del departamento de San Salvador, donde junto a su equipo de inspección verificaron el cumplimiento de las promociones y ofertas en el Día del Padre.

“Tenemos una serie de jornadas en las cuales estaremos visitando  diferentes centros comerciales para dar atención oportuna a los consumidores”, aseguró Salazar.

Asimismo, el titular de la Defensoría del Consumidor detalló los cuidados a tener en cuenta al momento de realizar compras en línea.

“En la compra electrónica es importante  tener claridad de las características de la descripción del producto que se va adquirir. Si hay algún cargo asociado que pueda elevar el precio del producto de esa manera estar debidamente informado.  Verificar que la compra que realizó en línea sea el mismo monto que se le ha cargado a su tarjeta de crédito o débito”, enfatizó Salazar.

La Defensoría del Consumidor ha establecido puntos de atención en los principales centros comerciales para brindar asistencia jurídica a los consumidores ante abusos o vulneración de sus derechos. Asimismo, mantiene a disposición el WhatsApp 7860-9704 y el teléfono 910, para llamar por información o denunciar abusos en los precios de productos.