En una sesión celebrada este domingo en el Centro Integrado de Justicia de Santa Tecla, el Juzgado de Paz de Comasagua, ordenó prisión contra el exalcalde de Comasagua, José Ricardo Reyes Rosales, por los delitos de violación en menor e incapaz agravada; agresión sexual en menor e incapaz agravada, ambas en modalidad continua y privación de libertad agravada.
En el mismo caso también figura su esposa, Carmen De Reyes. El juzgado estimó los elementos indiciarios de la fiscalía sobre los hechos atribuídos a ambos y decretó que el caso pase a etapa de instrucción.
Ambos fueron arrestados en un operativo policial desarrollado el pasado miércoles, en la casa que ellos compartían, situada en la colonia Belén, en Comasagua, departamento de La Libertad.
Según datos de la Fiscalía General de la República (FGR), los delitos fueron cometidos entre 2012 y 2013, años en los que el exedil violó a una niña de 12 años, quien resultó embarazada a consecuencia de las agresiones sexuales.
La víctima dio a luz a su bebé y posteriormente, en el 2017, cuando el menor tendría aproximadamente cuatro años, fue raptado por el entonces alcalde, en complicidad con su esposa.
Reyes gobernó en el municipio por tres períodos, desde 2012 hasta 2021, bajo la bandera de ARENA.
La pareja, de ser encontrada culpable, podría enfrentar una pena entre 15 a 20 años en la cárcel.