Juan Adalberto Serpas Campos, de 21 años, pasará sus próximos 35 años en prisión por haber matado a su compañera de vida, identificada como Vanessa Saraí Ramírez Campos de 26 años.
Los hechos ocurrieron el 24 de abril del año 2020, en la colonia Santa Clara de Asís, del municipio de Santiago de María, departamento de Usulután.
De acuerdo con la investigación de la Fiscalía General de la República (FGR), la víctima se encontraba en su casa cuando de pronto apareció su pareja con un cuchillo en la mano.
El sujeto comenzó a gritarle. La ofendió. La amenazó. Luego la llevó hasta la sala de la casa, bajo amenazas. Ahí le clavó el cuchillo en el cuello.
La mujer murió antes de ser trasladada a un centro hospitalario.
La FGR demostró los antecedentes de violencia intrafamiliar que la mujer sufrió durante dos años de convivencia marital.
También presentó algunas pruebas como las manchas de sangre encontradas en su ropa al momento de la detención, el cuchillo con el que mató a la mujer que fue encontrado en una cancha de fútbol, a una cuadra y media de la escena del crimen.
El Tribunal Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres de San Miguel lo condenó a 36 años de prisión y lo obligó a pagar 3,600 dólares en concepto de responsabilidad civi.