La Policía Nacional Civil (PNC) realizó esta madrugada el operativo denominado “Carolina”, en la zona norte del departamento de San Miguel, en el oriente del país. En este procedimiento se capturó a siete miembros de un grupo terrorista.
La policía informó que entre los delitos que se les atribuyen a los pandilleros detenidos están: extorsión, organizaciones terroristas y portación ilegal de arma de fuego.
Al momento del operativo “dos de los detenidos fueron sorprendidos en flagrancia portando una escopeta y una pistola”, reveló la PNC a través de su cuenta en Twitter.
Asimismo, la institución detalló que “la estructura desmantelada en esta operación corresponde a la organización terrorista autodenominada Mara Salvatrucha, programa Shulton”.
Según las investigaciones de la PNC, esta estructura delincuencial es relativamente nueva; y fue creada con fines estratégicos por parte de la MS-13.
“De esta forma el grupo terrorista mantiene presencia en ambos países (El Salvador y Honduras), convirtiéndose así en una problemática de tipo transnacional”, enfatizó la PNC en Twitter.
La policía enfatizó que esta operación beneficia a ambos países, limitando la expansión de la clica a territorio hondureño.