El primero abusó sexualmente de un niño de siete años. El segundo agredió a uno de seis. Ambos casos ocurrieron en Santa Ana.
En el primero caso, el Juzgado Segundo de Sentencia de Santa Ana condenó a Ernesto de Jesús Hernández Mendoza, a 12 años de prisión, por el delito de agresión sexual en menor o incapaz en perjuicio de un niño de 7 años, quien se aprovechó de la confianza con la familia para cometer los abusos. Los hechos ocurrieron a finales del año 2019.
El niño le aseguró a su familia que el sujeto utilizaba el pretexto de usar el servicio sanitario para cometer los abusos. En seguida, los padres del menor de edad procedieron a denunciar al sujeto ante la Fiscalía General de la República (FGR). Fue así como fue capturado.
En el segundo caso, Joaquín Manuel Alfaro Castaneda fue condenado por el Tribunal Segundo de Sentencia a ocho 8 años de cárcel, más el pago de $400 en concepto de responsabilidad civil por el delito de acoso sexual en perjuicio de un niño de seis años. Los hechos ocurrieron en diciembre del 2019.