El presidente Nayib Bukele anunció este martes, mediante su cuenta de Twitter, una nueva ampliación en el esquema de vacunación Anticovid-19, el cual ha alcanzado a mas de 745 mil salvadoreños con la primera dosis.
Esta vez, los pacientes con VIH y los trabajadores de farmacias y laboratorios clínicos, ya pueden solicitar su cita para acudir al centro de vacunación más cercano e iniciar su ciclo de inmunizaciones contra la Covid-19.
El pasado viernes se amplió la cobertura de vacunaciones a los mayores de 55 años. Anteriormente se había incorporado a trabajadores de la comunicación.
El Salvador ha recibido más de 1.8 millones de vacunas de las farmacéuticas AstraZeneca, Pfizer y Sinovac, entre las cuales figuran 181.080 adquiridas a través del Mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS), 150.000 donadas por China y más de millón y medio que han sido compradas por el Gobierno.
El Ejecutivo espera alcanzar la “inmunidad de rebaño” con la inmunización de 4,5 millones de personas, para lo que necesitaría 9 millones de dosis.