El Salvador
miércoles 27 de noviembre de 2024
Nacionales

En segunda semana de abril terminará vacunación de todos los docentes

por Redacción


En una entrevista radial la funcionaria dijo que hasta ayer había sido vacunado el 73 por ciento de los docentes.

Carla Hananía de Varela, ministra de Educación, dio a conocer a través de sus cuentas de redes sociales que en la segunda semana de abril estarán vacunados contra la Covid-19 todos los docentes de El Salvador, tanto los que trabajan en el sistema público como en el privado.

Eso incluye, de acuerdo con la funcionaria, el personal administrativo y los docentes de las universidades.

De acuerdo con la versión oficial, este lunes terminó la vacunación de todos los maestros del sistema público para comenzar inmediatamente la inmunización en el sector privado.

En una entrevista radial la funcionaria dijo que hasta ayer había sido vacunado el 73 por ciento de los docentes.

“Nadie se quedará sin ser vacunado”, afirmó. “Hemos trabajado articuladamente para generar un regreso a clases seguro”, agregó.

Aclaró, además, que la aplicación de la vacuna es opcional, aunque es preferible hacerlo.

La vacunación inició el 30 de marzo con dosis de Coronavac, de la farmacéutica Sinovac, que forman parte del cuarto lote del fármaco que El Salvador recibió.

El propósito del Ministerio de Educación, Ciencia y Cultura (MINEDUCYT) era terminar la vacunación antes del 6 de abril que es el reinicio de las clases de modo semipresencial.

El total de maestros a vacunar es de 50 mil, de acuerdo con las cifras oficiales.

El 10 de marzo el Ministerio anunció la reanudación de las clases en centros públicos y privados en todo el país, a partir del 6 de abril, más de un año después de la suspensión decretada en el marco de la cuarentena domiciliar obligatoria.

El formato para el regreso a las aulas será “semipresencial”, lo que dejará a criterio de cada padre de familia, el enviar a sus hijos al centro educativo, o seguir en el formato virtual domiciliar de clases.

Ningún centro de estudio debe obligar a los padres de familia a enviar a sus hijos a las aulas; la medida comprende todos los recintos educativos en todas las secciones, desde educación parvularia hasta superior.

Desde noviembre del año pasado, la cartera de Estado adelantó que la modalidad de impartición de clases durante 2021 sería de forma híbrida, la cual incorporaría la educación presencial con los contenidos a distancia en soporte digital.