La Policía Nacional Civil (PNC) capturó este domingo a Michael Gómez Flores, presunto conductor de la lancha que volcó el pasado sábado en un recorrido turístico en el lago de Ilopango, lo que causó la muerte de una persona y la desaparición de otra.
“La investigación determinará su responsabilidad en llevar a cabo el viaje a pesar de las condiciones climáticas del momento y las medidas de seguridad de los tripulantes”, dijo la PNC en su cuenta de Twitter, en la que agregó que Gómez será llevado ante la justicia por el delito de homicidio culposo.
De acuerdo con reportes, la lancha realizaba un recorrido entre la isla San Cristobal y la playa Palo Seco del lago de Ilopango, cuando volcó en medio del agua, a causa de los fuertes vientos que han afectado al país, a lo largo del período vacacional.
La embarcación era abordada por doce personas, de las cuales una murió ahogada y otra está desaparecida. El resto fue rescatada con vida, debido a que portaban chalecos salvavidas.
Cuerpos de socorro y elementos de la PNC buscaron de forma superficial al desaparecido durante la noche del sábado, y retomaron las labores el domingo, con apoyo del equipo de Buceo de Cruz Roja Salvadoreña. Al cierre de esta nota, solo se había ubicado el chaleco salvavida del desaparecido.