Cuatro pandilleros fueron condenados a 50 años de prisión por haber privado de libertad y luego asesinado al agricultor Manuel Eduardo Guzmán, de 31 años,.
La víctima fue atacada con armas blanca hasta quitarle la vida. Luego lo desmembraron y lo enterraron clandestinamente en el caserío Lara, del cantón Cutumayo, municipio de Apastepeque.
El pasado viernes fueron condenados por el Juzgado de Sentencia de San Vicente los pandilleros identificados como Dennis Alfonso Flores, José Agustín Calderón, Santos Javier Saravia Leiva y Nelson Antonio Ascencio Rodríguez.
De acuerdo con la investigación de la Fiscalía General de la República (FGR), los pandilleros sorprendieron a la víctima el 8 de febrero del año 2016, cuando se desplazaba en la calle principal del cantón San Nicolás de Apastepeque.
“El acto de barbarie del asesinato fue grabado con un celular y publicado en redes sociales”, informó la FGR.
En el juicio, los Fiscales del caso establecieron con diferentes pruebas documentales, periciales y testimoniales que un grupo aproximado de 12 mareros
Los restos de la víctima fueron exhumados tres meses después, el 9 de mayo, y a través de las pruebas de ADN se estableció que correspondían a Eduardo Guzmán.