El Salvador
lunes 18 de noviembre de 2024

Mujer escondió armas con las que sicarios mataron al papá de un policía

por Redacción


El padre del agente de la Policía Nacional Civil (PNC) viajaba en su vehículo, en un cantón de Soyapango, cuando sus asesinos lo acribillaron.

Eran las cuatro de la mañana. La víctima subió a su vehículo y aceleró sobre la calle principal del cantón El Limón, en Soyapango. En el camino disminuyó la velocidad porque había un bache grande y hondo. En ese momento de los lados saltaron dos miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13) que, pistolas en mano, le dispararon hasta matarlo.

Después corrieron a uno de los pasajes a esconder las armas.

La víctima fue identificada como José Julio Vásquez, padre de un agente de la Policía Nacional Civil (PNC).

El camino en el que viajaba la víctima cruza las colonias Guayacán, Kiwanis y Los Ángeles. Popularmente es conocido como El Arenal.

Los sicarios de la MS-13 escondieron sus armas en la casa de Ana Guadalupe Mármol Berríos.

Por eso el Tribunal Tercero de Sentencia de San Salvador la condenó a trece años más cuatro meses de cárcel. Fue considerada cómplice no necesario.

Los jueces validaron “toda la investigación realizada por los fiscales del caso, donde se delimitó exactamente la participación delictiva de Ana Guadalupe en los hechos acusados”, puede leerse en un comunicado que publicó la Fiscalía General de la República (FGR).

Los sicarios que dispararon contra Vásquez fueron identificados como Hilson Geovanni Monge Alvarenga y Misael de Jesús Cruz Aguillón.

En julio de 2019 fueron condenados a 20 años de cárcel por el delito de homicidio.