viernes 25 de octubre del 2024

Juzgado ordena cárcel para presunto asesino de cuatro personas

por Redacción


Las víctimas dormían en su casa cuando el sujeto entró a matarlas con un cuchillo, de acuerdo con la versión preliminar.

El Juzgado de Paz de Ayutuxtepeque ordenó detención provisional contra el sujeto que mató a cuatro de sus familiares por una supuesta herencia, en Ayutuxtepeque, San Salvador.

Luis Ernesto Mejía Mencía, de acuerdo con la versión de la Fiscalía General de la República (FGR), es el culpable de los crímenes de Óscar Eduardo Mejía Miranda, Bertha María Mejía, Julia Santos y Óscar José Mejía.

Los asesinatos fueron perpetrados en la madrugada del 18 de marzo del año que transcurre, en la calle Oslo, colonia Escandia, Ayutuxtepeque.

“Se va valorar la prueba documental, pericial y testimonial que vaya surgiendo en el desarrollo de la instrucción”, dijo la fiscal del caso.

Patrullas de la Sección Táctica Operativa de la Policía Nacional Civil (PNC) llegaron a la calle Oslo en la madrugada a buscar la casa en la que, unos minutos antes, los vecinos habían escuchado los gritos de hombres y mujeres.

Los agentes detuvieron a un hombre que encontraron ensangrentado y con una herida. Era Mejía Mencía.

“Tenemos diferentes hipótesis pero lo que más nos acerca en este momento es a una rencilla familiar”, dijo unas horas después Mauricio Arriaza Chicas, director de la PNC.

Esa disputa familiar puede tener como trasfondo una herencia, de acuerdo con fuentes policiales que estuvieron en la escena del crimen.

El presunto asesino, según esas fuentes, era uno de los nietos de la anciana de 97 años. Él le exigía dinero a ella. Pero ella se cansó de dárselo.

Las cerraduras de las puertas de la casa no fueron forzadas. Zeus, el perro labrador negro de la familia, aparentemente no atacó a nadie.

Los familiares de las víctimas que llegaron a la escena, sin embargo, se indignaron cuando escucharon que el presunto móvil del crimen era una herencia familiar. Lo negaron.

Mejía Miranda era ingeniero agrónomo. Se desempeñaba como subdirector de Ganadería en el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG). Recientemente se había casado, en terceras nupcias, con Julia Santos.

Vivía en la casa verde con su madre Bertha María, su esposa Julia Santos y su hijo Óscar José Mejía.