El Cuerpo de Bomberos de El Salvador informó este viernes que, tras 21 horas de trabajo continuo, el incendio originado en una venta y bodega de repuestos automotrices ubicado sobre el Bulevar Venezuela de esta capital ha sido controlado.
“Con 21 horas de labores, removemos escombros y liquidamos en un sector de la estructura incendiada en el Bulevar Venezuela”, publicó la entidad en su cuenta oficial de Twitter.
Willian Hernández, director nacional de Protección Civil, resaltó que desde la emisión de la alerta por el incendio, todo el Sistema Nacional se activó para apoyar al Cuerpo de Bomberos y que más de 150 personas de diversas instituciones estatales, así como cuerpos de socorro voluntarios, atendieron la contingencia.
Las labores para liquidar las llamas originadas el jueves por la mañana, requirió que el personal del gobierno se rotara en turnos, y que se obstruyera el tránsito en el sector de la emergencia, para no perjudicar las labores.
Motobombas del Cuerpo de Bomberos, apoyados por pipas de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), emplearon más de 50 metros cúbicos de agua para atacar las llamas y disminuir la temperatura en las estructuras en las que inició el fuego.
El incendio se enfocó en la segunda planta del establecimiento, donde se almacenaban artículos como lubricantes y diversos repuestos a base de hule, los cuales son altamente inflamables. Hasta el momento no se ha mencionado que pudo haber ocasionado el percance.
La Casa del Repuesto, establecimiento afectado por el incendio, hizo público su agradecimiento en redes sociales: “La familia de LCR agradece a Dios y a la Virgen que durante el incendio de gran magnitud no tenemos víctimas que lamentar y todo nuestro personal está a salvo”.