El Salvador
miércoles 20 de noviembre de 2024

Fiscalía entrega restos óseos de siete personas reportadas como desaparecidas

por Redacción


Las víctimas fueron encontradas enterradas en un cementerio clandestino. Los restos serán entregados a las familias afectadas.

La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que entregará los restos óseos de siete personas reportadas como desaparecidas en distintas partes de San Vicente entre los años 2016 y 2018.

Las víctimas fueron encontradas enterradas en un cementerio clandestino. Los restos serán entregados a siete familias afectadas.

“La vida que se ha perdido no será repuesta pero la institución intenta dar respuesta a los ofendidos a los familiares para que puedan cerrar ese círculo de dolor, porque ahora tienen los restos de sus familiares”, dijo el fiscal del caso en un video que divulgó la Fiscalía a través de sus cuentas de redes sociales.

En un primer momento la Fiscalía investigó las desapariciones. Posteriormente encontró los cuerpos para realizarles una prueba de ADN para verificar sus identidades.

Uno de los desaparecidos, por ejemplo, fue identificado como José Armando Contreras González.

El 4 de marzo la Fiscalía entregó a sus familias los cadáveres de dos jóvenes que fueron asesinados y enterrados en un cementerio clandestino de Lourdes, en Colón, La Libertad.

Junto con los cadáveres los familiares recibieron las pertenencias encontradas en la fosa clandestina encontrada entre cafetales.

Las víctimas fueron identificadas como Diego León Sibrián y Wilmer Vladimir Escalante que fueron reportados como desaparecidos el 20 de noviembre de 2020, en Colón, La Libertad.

Los dos eran amigos y empleados de una empresa de comida china en la que laboraban como repartidores.

De acuerdo con los relatos de los familiares, Sibrián, antes de salir rumbo al Occidente del país, mandó un mensaje vía WhatsApp a su joven compañera de vida Carolina Ayala quejándose que había un fuerte tráfico y que iba a Colón a dejar un dinero.

Ese fue el último mensaje que él mandó. Fue el último mensaje que ella recibió.

Fue el 20 de noviembre de 2020.