Entre las seis y las siete de la mañana de este domingo llegaron a El Salvador 1 millón de dosis de vacunas anticovid de fabricación china.
Francisco Alabí, ministro de Salud, y Ou Jianhong, embajadora de la potencia asiática en el país, recibieron el cargamento en el aeropuerto internacional monseñor Óscar Arnulfo Romero.
El laboratorio fabricante de las vacunas anticovid es SINOVAC.
«Con la llegada de este millón de dosis podemos darle tranquilidad a la población», dijo el ministro de Salud.
Con las dosis serán vacunados unos 50 mil docentes tanto del sector público como del privado, según anunció ayer el presidente Nayib Bukele.
«Un promedio de 8 mil docentes por día», escribió el mandatario en sus cuentas de redes sociales.
El Salvador comenzó en la tarde, del miércoles 17 de febrero, la vacunación contra la Covid-19 con los trabajadores de la salud.
El proceso inició con la llegada del primer cargamento de 20,000 dosis de la farmacéutica AstraZeneca.
El primer lote de vacunas es parte de las 2 millones de dosis que figuran en un acuerdo alcanzado por el Gobierno de Bukele y el cual fue anunciado el 24 de noviembre de 2020.
El 22 de marzo el país recibió el tercer cargamento de dosis de vacunas contra la Covid-19.
Este lote consta de 51,480 dosis elaboradas por la farmacéutica estadounidense Pfizer/Biontech, la cual afirma tener una efectividad del 95% en la prevención de la enfermedad.
La iniciativa COVAX anunció en febrero que había beneficiado a El Salvador como uno de los primeros cuatro países latinoamericanos en recibir el fármaco en calidad de donación.