Dos sismos de leve magnitud e intensidad pusieron en alerta a la población salvadoreña en el occidente del país en horas de la madrugada, de este miércoles 17 de marzo. Según el reporte del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) ambos movimientos telúricos se originaron en el mismo departamento.
El primer sismo tuvo una magnitud de 2.6 grados en la escala de Richter y se registró a las 5:42 de la mañana, de acuerdo con datos del MARN.
Este sismo se localizó en el municipio de Atiquizaya, exactamente a 10 kilómetros al este del municipio de Ahuachapán y con una profundidad de 13 kilómetros de su epicentro.
Un minuto después de este movimiento telúrico se registró el segundo sismo, este tuvo una magnitud de 3.3 grados en la escala de Richter y se registró a las 5:43 de la mañana, de acuerdo con datos del MARN.
Este sismo también se localizó en el municipio de Ahuachapán, exactamente a 8 kilómetros al sureste del centro de Ahuachapán y con una profundidad de 9 kilómetros de su epicentro.
Hasta el momento las autoridades no reportan daños materiales provocados por el movimiento telúrico.