viernes 25 de octubre del 2024

Dirigente de vendedores pidió al «Diablito de Hollywood» seguir como operador de la MS

por Redacción


La Fiscalía presentó audios de intervenciones telefónicas en donde se muestra la comunicación entre Vicente Ramírez y la MS-13.

Vicente Ramírez, dirigente de los vendedores del centro de San Salvador, pidió a Borromeo Enrique Henríquez, alias Diablito de Hollywood, uno de los máximos cabecillas de la Mara Salvatrucha en el país, seguir colaborando en la coordinación de la recolección de dinero con los vendedores informales del centro capitalino.

Ramírez es acusado de agrupaciones ilícitas y es procesado en el Tribunal Especializado de Sentencia «A». El fiscal del caso comentó a Diario 1 que Ramírez se encontraba en la disputa por el control de los vendedores del centro debido a que el pandillero Jesús Ariel Galdámez, alias “Snoop”, le había comunicado que ya no iba a estar a cargo de la coordinación.

Ante esto Ramírez hizo un acercamiento con la cuñada del “Diablito de Hollywood” para que ella sirviera como intermediaria con la pandilla y así pedirle a la clica continuar con sus colaboraciones.

El pasado lunes, la Fiscalía General de la República (FGR) presentó alrededor de 200 audios de intervenciones telefónicas en donde se muestra la comunicación constante entre Ramírez y la MS-13, dichas pruebas han servido para acusar al exlíder de vendedores del centro de San Salvador por agrupaciones ilícitas.

Según el fiscal del caso, en los audios se logra establecer la colaboración directa que mantenía Ramírez con la pandilla.

“Él (Ramírez) exige una denominada cuota social a los vendedores, pero realmente en los mismo audios él establece que esta cuota social una parte es para la asociación (de vendedores del centro de San Salvador) como tal y la otra es para la pandilla, y que es una colaboración que presta a la pandilla sin exigir nada a cambio”, dijo el fiscal.

La investigación abarca desde noviembre del 2018 hasta abril del 2019. El caso se judicializó con 52 imputados en total y hasta la etapa de vista pública se está conociendo la situación jurídica de 35 imputados, incluido a Vicente Ramírez, a quien no se logró establecer la participación de recolección de dinero.

Ramírez fue capturado en su vivienda ubicada en el municipio de San Marco el lunes 8 de abril del 2019 en un operativo policial donde capturaron a 22 cabecillas de pandilla y desarticularon 13 estructuras de la MS-13.

FOTO: D1/MIGUEL LEMUS

FOTO: D1/MIGUEL LEMUS