La Fiscalía General de la República (FGR) anunció este viernes la captura de Patricia Elizabeth Fonseca de Guardado, quien intentó obtener visa estadounidense mediante el uso de documentos falsos.
Según detalló la entidad, la detenida pretendió presentar una carta supuestamente emitida por el Consulado de El Salvador en Virginia para obtener visa, pero la sede diplomática estadounidense detectó el engaño y dio aviso a la Fiscalía.
La implicada ahora enfrentará la justicia por el delito de uso y tenencia de documento falso, el cual es castigado con una pena que va de los tres a los seis años de prisión.
En repetidas ocasiones, la Embajada ha instado a los solicitantes de servicios ofrecidos por el consulados y otras oficinas dentro de la Embajada, a que sólo utilicen servicios de confianza comprobada para obtener documentos oficiales emitidos por entidades salvadoreñas tales como partidas de nacimiento, solvencias policiales, actas de matrimonio, trámites de adopción, entre otros.
“La oficina del Servicio de Seguridad Diplomática de la Embajada de EE.UU. en El Salvador es la encargada de investigar el fraude en procesos de visas y pasaportes en la Sección Consular”, recalcó la Embajada.