Los hermanos Salazar Serrano, quienes vivían en el municipio de Chalchuapa, habían salido del taller automotriz que tenían en su municipio para realizar compras en el Mercado Colón, de Santa Ana.
Estando en el lugar, varios pandilleros se les acercaron y se los llevaron hacia otro lugar donde fueron asesinados.
Los nombres de las víctimas eran Jaime Ernesto, Óscar Alejandro y José Mario, todos de apellidos Salazar Serrano, y sus edades no fueron especificadas.
Los cuerpos sin vida de los hermanos se encontraron dos días después a la orilla de un río en el cantón Cutumay Camones, siempre en el municipio y departamento de Santa Ana.
Por el crimen fueron capturados y procesados 16 miembros de la pandilla MS-13 por el delito de homicidio agravado en perjuicio de los hermanos.
La Fiscalía General de la República (FGR) informó que los 16 pandilleros fueron condenados ayer a penas de 60 años de cárcel por el Juzgado Especializado de Sentencia de Santa Ana.
Los condenados recibieron 20 años de cárcel por cada uno de los hermanos asesinados.
“Nos mostramos satisfechos con estas condenas, pues se hace justicia a las familias de las víctimas. Son penas considerables las que cumplirán estos imputados”, afirmó Henry Gutiérrez, uno de los fiscales asignados al proceso.
El crimen ocurrió el 29 de enero del año 2018 y los cadáveres de las víctimas se encontraron el 1 de febrero del mismo año.