El Salvador
viernes 10 de enero de 2025

Profesor a alumna en Chalatenango: Si me desmayo, tienes que darme un beso

por Redacción


El profesor fue condenado a 11 años de prisión por el Tribunal de Sentencia de Chalatenango por el delito de acoso sexual

Un profesor identificado como Alex Gilberto Cardoza Martínez fue condenado a 11 años de prisión por los delitos de acoso sexual en perjuicio de una adolescente de 17 años. Los  hechos ocurrieron en abril del 2019, en el municipio de Agua Caliente, departamento de Chalatenango.

De acuerdo con la víctima, un día se quedó en el aula de clases realizando una tarea. De pronto llegó el profesor Alex. Le dijo que sentía “ganas de desmayarse” y que si eso sucedía ella tenía que “darle un beso”.

A la adolescente le pareció raro lo que su profesor le estaba diciendo. Recordó lo que le habían dicho sus compañeras cuando llegó al Instituto Nacional del municipio de Agua Caliente.

“Si algún día la molesta el profesor Alex, no le haga caso”, le dijeron. Luego le explicaron que él tenía la costumbre de acosar sexualmente a todas las niñas bonitas que llegaban al instituto.

En su declaración, la víctima detalló que en cierta ocasión el profesor Alex les dejó de tarea realizar una maqueta. Les dijo que cuando tuvieran el trabajo le mandaran fotografías a su WhatsApp.

Fue entonces que el profesor comenzó a mandarle mensajes de texto y audios en los cuales le decía que era una jovencita “muy bonita”  y que le “gustaba”.

Además le propuso comenzar una relación, pero le advirtió que “solo ellos dos se iban a dar cuenta de esa relación”.

Según la víctima, el profesor tomó represalias porque no le hizo caso y comenzó a bajarle las notas en las tareas y trabajos que les dejaba. Por esos días le  aplazó una materia.

Durante la audiencia de vista pública, el Tribunal de Sentencia de Chalatenango, el juez le impuso la condena de 11 años tres meses de prisión, por los delito de Acoso Sexual.

EtuFDVmWYAICiAS