La ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, reveló que el próximo 18 de febrero podría dar inicio la entrega de las computadoras que fueron prometidas al sector educativo, integrado por docentes y alumnos; y que han sido compradas con fondos del Gobierno a través de la Organización de Naciones Unidas.
“Esperamos comenzar a entregar después del 18 de febrero, esperamos tener una buena cantidad para que la entrega sea masiva y sostenida”, puntualizó Hananía.
Asimismo, la funcionaria reveló que existen dificultades a superar para lograr la entrega efectiva de las computadoras. “Hay problemas de escases y transporte, estamos gestionando para ver cómo hacemos para tener una cantidad suficiente para arrancar (con la entrega de equipos)”, detalló la Ministra de Educación.
Además, la titular de Educación reveló que el Gobierno no ha hecho compra directa de estas computadoras, sino que la adquisición se realizó a través de la Organización de Naciones Unidas (ONU).
“¿Con quién hemos comprado las computadoras? Nosotros no hemos comprado, las ha comprado Naciones Unidas”, indicó Hananía; quien explicó que “con Naciones Unidas el Gobierno de El Salvador tiene un acuerdo marco de cooperación”.
La funcionaria fue muy enfática al destacar que “en este acuerdo marco de cooperación hay diversos proyectos que uno (país) suscribe con ellos” y sobre este escenario se contempla la compra de computadoras a través de la ONU.
“Por el momento las primeras 150 mil computadoras que se compraron han sido compradas con fondos GOES 2020”, indicó Hananía.
La Ministra de Educación aseguró que en próximos días estará dando más información sobre la entrega de computadoras al sector educativo, para beneficiar a que estudiantes y docentes pueden tener acceso a las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs), para una efectiva continuidad educativa ante el escenario por pandemia de COVID19.