A eso de las diez de la noche, varios sujetos sacaron a otros tres hombres de un bar en la Alameda Manuel Enrique Araujo, en San Salvador.
Los llevaron en un vehículo sin que ellos supieran a dónde. Minutos después llegaron a una zona desolada del cantón El Carmen, en la colonia Escalón, al norte de la capital.
En el lugar, los sujetos asesinaron a una de las personas secuestradas, las otras dos lograron escapar y salir con vida de la situación.
Actualmente, los sobrevivientes al intento de homicidio permanecen bajo régimen de protección por ser testigos claves del caso.
La Fiscalía General de la República (FGR) logró ayer que se condenaran a los asesinos por los delitos de homicidio y homicidio tentado.
Los condenados responden a los nombres de José Antonio Molina Alfaro, Erick Bladimir Melara Quintanilla y Francisco Javier Perdomo Avelanda; quienes fueron condenados a 26 años y ocho meses de cárcel.
El crimen por el que fueron juzgados lo cometieron el 6 de abril del año 2019, y fue gracias a los análisis de Medicina Legal y a las declaraciones de los testigos que se logró la captura y posterior condena de los asesinos.