El Salvador
viernes 22 de noviembre de 2024

Hallan restos de heroína en auto de atacantes a militantes del FMLN

por Redacción


Fiscalía no ha determinado si atacantes de la caravana de militantes del FMLN, se encontraban además bajo los efectos del alcohol.

El fiscal general Raúl Melara, detalló que en el vehículo particular que los tres acusados de atacar a una caravana de militantes del FMLN, el pasado domingo en el centro capitalino, se encontraron restos de heroína.

El vehículo iba abordado por Diego Francisco Alvarado, agente policial supranumerario asignado al Ministerio de Salud; Roberto Carlos Soto, vigilante privado que trabaja en dicha cartera; y Héctor de Jesús Castaneda, motorista de la misma institución.

Los tres señalados fueron presentados este miércoles ante el Juzgado Décimo de Paz de San Salvador. La Fiscalía General de la República (FGR) ha pedido prisión formal para los acusados.

Un video revelado por la FGR, brindado por los negocios cercanos al lugar del hecho, muestran como dos de los acusados obstruyen el paso del camión de la caravana y se bajan del vehículo de forma pasiva, para regresar en la misma actitud al automotor.

El material audiovisual muestra que ambos vehículos iban altercando previamente en la vía. Después del ataque, el Hyundai Accent azul propiedad de uno de los atacantes, se da a la fuga en dirección al Ministerio de Salud, donde se estacionó.

Los peritajes al vehículo fueron realizados un día más tarde por la Fiscalía en el parqueo del Ministerio de Salud, y más tarde fue incautado por una grúa. El mismo no presentaba indicios de haber recibido impactos de bala.

Melara tampoco aclaró, durante una conferencia de prensa en la que se divulgaron los videos, si los tres acusados estaban, además, bajo los efectos del alcohol, o de qué lugar provenían.

En el atentado presuntamente perpetrado por los empleados del Ministerio de Salud, murieron Gloria Rogel del Cid y Juan de Dios Tejada y otras dos personas identificadas como Aquilino Ayala y Roberto Hernández resultaron lesionadas.

Dichas personas, que preliminarmente había sido detenidas por la Policía Nacional Civil (PNC), recuperarán su libertad, al no determinarse su participación en los hechos, agregó Melara.