El presidente Nayib Bukele informó este martes que el Sistema Nacional de Protección Civil se encuentra en alerta como precaución por el incremento de los vientos provocados por un frente frío que tiene influencia en el país desde el pasado lunes.
“Todas las carteras de Estado deben estar alertas para colaborar con lo que se necesite”, recalcó el mandatario en su cuenta de Twitter, mensaje al que han reaccionado varios funcionarios.
De acuerdo con el parte meteorológico del Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), este martes continuarán los vientos nortes de moderados a ocasionalmente fuertes. La velocidad de los vientos será de entre 15 a 25 Km/h, con ráfagas ocasionales de 70 Km/h.
Dichos vientos han llegado a derribar árboles en algunas colonias de Santa Tecla y otras localidades urbanas.
El MARN agrega que el ambiente para las próximas horas estará relativamente fresco por la noche y, en la madrugada, muy fresco. Estas condiciones se deben a un sistema de Alta Presión sobre el golfo de México, que empuja un frente frío al norte de Centroamérica y el Caribe, el cual mantiene los vientos nortes, de leves a moderados, con ráfagas más fuertes en el país.
Las temperaturas promedio más bajas para este martes, se esperan en Santa Ana, donde la temperatura máxima será de 30°C y la mínima de 16°C.