El fiscal general de la República, Raúl Melara, tuvo un cruce de mensajes en Twitter con el secretario Jurídico de la Presidencia, Conan Castro.
Todo comenzó con unos tuit de la Policía Nacional Civil (PNC) en la que criticaba que 134 pandilleros acusados de 18 asesinatos habían sido puestos en libertad.
“Como policía continuamos nuestra labor de perseguir a los delincuentes y presentarlos ante la justicia para su debido proceso… Sin embargo, cuando las instancias correspondientes no cumplen su rol, todo ese esfuerzo y capturas es en vano y el principal afectado es el pueblo salvadoreño”, escribió la PNC en una serie de tuits.
Ante eso, el secretario Jurídico de la Presidencia retomó los tuits de la PNC y escribió: “Para quién trabaja la FGR? Raúl Melara pierde caso contra 134 miembros de pandillas que volverán a las calles a delinquir y entorpecer la gran labor de la PNC y los buenos resultados del #PlanControlTerritorial”.
El fiscal general nos se quedó callado y, de manera sarcástica, contestó: “Habló el ‘cerebro jurídico’ de Capres”.
Tanto la FGR y la PNC han tenido desencuentros en los últimos días, especialmente en el caso del atentado contra militantes del FMLN, donde la PNC mostró «otros» videos del caso para refutar a la Fiscalía.