Un grupo de personas fueron víctimas de un enjambre de abejas alborotado cuando realizaban senderismo, durante su visita al río Sepaquiapa ubicado en el municipio de San Antonio Masahuat, del departamento de La Paz.
En el hecho que se registró durante la tarde del domingo 14 de febrero resultaron 15 personas con picaduras leves, y 5 senderistas tuvieron que ser evacuados debido a las múltiples picaduras que recibieron.
Entre las víctimas con mayor complicación se encuentra una mujer de 59 años de edad y una niña de 9 años de edad. El grupo de senderistas fue auxiliado por elementos del Cuerpo de Bomberos de El Salvador, quienes trabajaron de forma conjunta con miembros de la Policía Nacional Civil (PNC).
Según Bomberos, entre los senderistas comenzaron a evacuarlos, recorriendo un trayecto de varios kilómetros y la PNC apoyó con el traslado de las víctimas hacia un centro médico. Hasta el momento se desconoce el motivo que llevó al enjambre de abejas a realizar el ataque al grupo de senderistas.