Una gran cantidad de droga y dinero fue encontrada la noche de este lunes en una casa ubicada en el municipio de Santa Tecla, departamento de La Libertad.
De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), durante el operativo se detuvo a cuatro personas de las cuales no se brindaron sus identidades.
De momento, la Fiscalía no ha brindado mayores detalles del caso.
Según datos de la misma Policía Nacional Civil (PNC), los últimos dos años en El Salvador han registrado las incautaciones de cocaína más bajas desde 2014. Durante 2020, la cifra reportada por las autoridades fue de 1,868.4 kilogramos, que, junto a los 100 kilos de 2019, representan los números más bajos en los últimos siete años.
Entre 2019 y 2020, la PNC decomisó 1,968.4 kilos de cocaína, un aproximado de dos toneladas en ambos años, mientras que en los cinco años anteriores (2014-2018), el número fue de 37.3 toneladas, el equivalente a 7.5 toneladas por año.
De acuerdo con las autoridades, El Salvador continúa siendo una ruta de paso de la droga que desde Suramérica es traficada hacia Estados Unidos. Los dos principales cárteles salvadoreños que existían en el país –Los Perrores y Téxis− podrían haber mutado porque sus cabecillas están capturados, es decir, otros traficantes mantienen el control.