Dos sismos de considerable magnitud e intensidad pusieron en alerta a la población salvadoreña en horas de la madrugada, de este miércoles 10 de febrero. Según el reporte del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) ambos movimientos telúricos se originaron en la misma zona del país.
El primer sismo tuvo una magnitud de 4.7 grados en la escala de Richter y se registró a las 2:42 de la mañana, de acuerdo con datos del MARN.
Este sismo se localizó frente a la costa del departamento de La Paz, exactamente a 61 kilómetros al suroeste de la desembocadura del río Lempa y con una profundidad de 20 kilómetros de su epicentro.
A pocos minutos de este movimiento telúrico se registró el segundo que sismo, este tuvo una magnitud de 5.6 grados en la escala de Richter y se registró a las 2:47 de la mañana, de acuerdo con datos del MARN.
Este sismo también se localizó frente a la costa del departamento de La Paz, exactamente a 34 kilómetros al suroeste del estero de Jaltepeque y con una profundidad de 43 kilómetros de su epicentro.
Hasta el momento las autoridades no reportan daños materiales provocados por el movimiento telúrico. Sin embargo, a través de redes sociales muchos salvadoreños manifestaron estar alerta por si ocurrían replicas sísmicas.