Roberto d’Aubuisson, quien busca la reelección por la alcaldía de Santa Tecla, presentó la tarde de este miércoles un aviso en la Fiscalía General de la República (FGR) por la falsificación de chalecos antibalas de la municipalidad.
d’Aubuisson llegó acompañado por el director del CAM, Gilbert Cáceres, y el gerente legal de la alcaldía, Rafael Henríquez. Los tres explicaron que se trata de 30 chalecos antibalas que tienen un costo de 12 mil dólares.
De acuerdo con d’Aubuisson, el pasado martes llegó a la alcaldía un empresario que les provee chalecos antibalas y les reclamó porque le habían dado un cheque sin fondos.
“Al proveedor se le explicó: mire, nosotros no hemos comprado chalecos. Tenemos casi un año que se hizo la compra del chaleco antibalas”, explicó.
Luego agregó: “Cuando se le pidió que mostrara el cheque, se le dijo que la cuenta no era de la alcaldía. Se le pidió que enseñara los documentos con los que habían comprado los chalecos y resulta que los documentos son una clara falsificación de documentos y sellos municipales”.
d’Aubuisson, quien se encuentra en campaña para la reelección, dijo que lo más preocupante es que el proveedor entregó 30 chalecos antibalas con logos de la alcaldía a una persona que desconoce su identidad.
“¿Para qué alguien quiere disfrazarse de agentes del CAM de Santa Tecla? ¿Con qué intención quieren hacerlo? Nos preocupa que esto pueda ser utilizado políticamente o por parte de la delincuencia”, manifestó.
El gerente legal de la alcaldía indicó que la falsificación de sellos, firmas y chalecos podría constituir al menos dos delitos: falsedad material y falsificación de sellos y especies fiscales. “Son penas que van desde cuatro años en adelante”, detalló.
d’Aubuisson aseguró que la empresa que provee los chalecos también presentó un aviso a la Fiscalía General por el delito de estafa.
“Vamos a tomar nuestras providencias para diferenciar nuestros chalecos que no se vean iguales a los que se llevaron”, acotó.