El frente frío que influencia al territorio nacional desde el pasado jueves, generará vientos nortes moderados entre los 25 a 35 Km/h y ráfagas muy fuertes de hasta 60 Km/h en zonas altas y descampadas del país, según confirmó este viernes el Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales.
Según el parte meteorológico del Ministerio, las temperaturas promedio más bajas para el viernes, se esperan en Santa Ana, donde la temperatura máxima será de 30°C y la mínima de 18°C.
Para este viernes se espera que el ambiente sea cálido en la zona central y occidental mientras que en la zona oriental sea muy cálido; mientras que en la noche y la madrugada, el ambiente estará muy fresco.
“Estas condiciones estarán siendo influenciadas por una alta presión, moviéndose al norte del golfo de México, que orientará una cuña anticiclónica hacia el Centroamérica y empuja un frente frío sobre el Caribe”, mencionó el Ministerio.
Se espera que para el sábado se debilite el ingreso de vientos nortes y se comienza a restablecer gradualmente el flujo del Este, con velocidades entre los 10 a 25 km/h, con ráfagas ocasionales de hasta 35 km/h.