El Tribunal Tercero de Sentencia de San Salvador declaró inocente al subinspector Jaime Rigoberto Estrada Villalobos que mató a un conductor que, después de la señal de alto, no detuvo el vehículo en el que viajaba en el bulevar del Ejército y la 54 Avenida Norte, en Soyapango, San Salvador.
De acuerdo con la sentencia, el subinspector actuó “en justa defensa” cuando disparó contra José Gilberto Alvarenga Cañas.
La víctima viajaba en el vehículo con placas particulares P-32264, marca Mazda, color azul, a quien supuestamente la Policía le hizo un llamado de alto en la Avenida Independencia, en San Salvador.
Pero el ahora fallecido ignoró la señal de alto por lo que Estrada Villalobos lo siguió y le disparó en el bulevar.
Gravemente herido, fue trasladado de emergencia al Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) Amatepec, ubicado en Soyapango, donde murió.
El 10 de septiembre de 2019 la Fiscalía General de la República (FGR) presentó en el Juzgado Octavo de Paz de San Salvador el requerimiento fiscal contra Estrada Villalobos en el que pidió a los jueces ordenar la detención provisional.
Dos días después el Juzgado lo dejó en libertad pero le impuso la portación de brazalete electrónico y el pago de 6 mil dólares de fianza.