La Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre la captura de un hombre identificado como Leonardo Adolfo Ramírez Mayorga por tráfico ilegal de personas.
El delito se le imputa luego de que abandonara a un joven salvadoreño en el desierto de Falfurias, Texas, Estados Unidos, lugar en el que falleció la víctima.
Los hechos ocurrieron cuando en febrero del año 2013, el joven se contactó con el coyote para que lo llevara de forma ilegal hacia Estados Unidos. Ramírez Mayorga acordó con el joven un pago de $6 mil y el 23 de febrero llegó a recogerlo cerca de la casa de la víctima.
Durante el recorrido, el imputado dejó abandonado al joven y, presuntamente, al extraviarse en el desierto no soportó las condiciones y murió de deshidratación. Su cuerpo fue encontrado el 6 de abril del mismo año.
En otro caso, la Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de otro coyote identificado como Fredy Salvador Manzanares, también por el delito de tráfico ilegal de personas.
A Manzanares se le acusa por el caso de otro joven salvadoreño quien en junio de 2019 lo contactó para que lo llevara de manera ilegal hacia Estados Unidos, sin embargo, hasta el día de hoy, el joven continúa desaparecido.
Ambos imputados serán puestos a disposición del juzgado competente en las próximas 72 horas.