El Salvador
jueves 28 de noviembre de 2024
Nacionales

Predicador manoseó y violó a niño de 12 años en Apastepeque

por Redacción


Aprovechó que predicaba acompañado de la víctima para manosearla cuando estaban en los lugares más desolados de los cantones que visitaban.

Un predicador fue condenado a 19 años de cárcel por los delitos de agresiones sexuales y violación contra un niño de doce años de edad en Apastepeque, San Vicente.

Cruz Sánchez Presentación, de 47 años de edad, se aprovechó de la confianza que la familia de la víctima le tenía para cometer los actos sexuales.

El victimario llevaba al menor de edad a predicar en las zonas rurales de Apastepeque.

Entre junio y julio de 2014 Sánchez Presentación aprovechó que predicaba acompañado de la víctima para manosearla en sus genitales en los lugares más desolados de los cantones que visitaban juntos.

“La ingenuidad y curiosidad del menor lo convirtieron en víctima del imputado”, puede leerse en un comunicado que publicó la Fiscalía General de la República (FGR).

Después de los manoseos el predicador violó al niño cuya edad actual es superior a los 18 años.

Desde el inicio del caso la Fiscalía pidió condenar al sujeto por los delitos de violación en menor o incapaz y agresiones sexuales.

El juez de Sentencia de San Vicente, sin embargo, lo condenó únicamente por el delito de violación considerando que las agresiones sexuales estaban incluidas en el primer delito.

El 15 de junio de 2018 fue condenado a 14 años de cárcel por la violación.

La Fiscalía, sin embargo, presentó apelación en la Cámara de lo Penal de la Tercera Sección del Centro para que también fuera condenado por las agresiones sexuales.

Los magistrados aceptaron los argumentos de la Fiscalía y ordenaron un nuevo juicio por las agresiones sexuales.

El predicador pidió un proceso judicial abreviado para confesar que había cometido ese otro delito.

Entonces, a los 14 años de cárcel fueron sumados cinco años más. La condena total contra el predicador es 19 años de prisión.