El Juzgado de Sentencia de Cojutepeque condenó a 10 años de cárcel a Eduardo Ernesto Orellana Campos, quien era procesado por haber robado un camión cargado con mercadería y las prendas personales de la víctima.
El asalto fue cometido el 11 de marzo de 2019, a las 7:40 de la mañana en la entrada del desvío al municipio de Monte San Juan, sobre la carretera Panamericana, detalló el fiscal del caso.
La víctima detalló que a esa hora se desplazaba sobre esa carretera cuando el conductor de un automotor se le puso a la par, y una mujer le indicó desperfectos mecánicos en la parte trasera del camión.
Por lo que la víctima detuvo la marcha para verificar lo que la mujer le dijo. Repentinamente el conductor de otro vehículo se le puso a la par, en donde viajaban cuatro sujetos.
Uno de esos hombres era Orellana Campos, quien se bajó del vehículo y amenazó con un arma de fuego a la víctima y lo obligó a entregarle sus pertenencias personales, entre estos dos celulares, $15 y las llaves del camión con mercadería.
Posteriormente Orellana Campos arrancó el camión Isuzu, año 2000, cabina azul y se lo llevó con rumbo desconocido. El automotor estaba cargado con 80 losetas de cielo falso. El vehículo pesado todavía no ha sido encontrado.
Ante estas pruebas el juez decidió dictar una sentencia condenatoria contra el imputado y a pagar $ 9,382.61 en concepto de responsabilidad civil.