Francisco Alabí, ministro de Salud, explicó en conferencia de prensa que la nueva variante del COVID-19 tiene un 70 por ciento más de facilidad para adherirse a las células humanas aumentando las probabilidades de contagio.
Explicó, asimismo, que cada persona enferma puede contagiar a diez más.
Por eso pidió a los ciudadanos ser responsables y mantener tanto las medidas de distanciamiento social como de bioseguridad.
“Lo más importante es redoblar esfuerzos y cumplir los protocolos de bioseguridad”, dijo en la conferencia en la que también estuvo Carolina Recinos, comisionada para Operaciones de Gabinete del Gobierno de Nayib Bukele.
También pidió a los ciudadanos más jóvenes no exponerse para no llevar el virus a sus casas ya que pueden contagiar a sus padres adultos e incluso a sus abuelos.
Este día el Gobierno aclaró que no tiene planeado implementar un nuevo confinamiento para frenar la propagación del coronavirus.
Hasta ahora la única nueva medida vigente es la restricción migratoria para viajeros procedentes de Reino Unido y Sudáfrica.
El gobierno británico confirmó la aparición de una nueva variante del coronavirus que ha obligado a establecer duras medidas restrictivas.
La Organización Mundial de la Salud (OMS), por su parte, afirmó que está en contacto con las autoridades de Reino Unido después de que una nueva cepa de covid-19 fuera detectada en dicho país. Esta nueva variante parece estar propagándose más rápidamente.
El sureste de Reino Unido, incluyendo la capital, Londres, está bajo nuevas y más estrictas restricciones a fin de frenar la rápida propagación del virus.
Los Países Bajos, Bélgica, Italia, Austria, Irlanda, Austria, Alemania, Francia y Bulgaria ya anunciaron la suspensión de vuelos provenientes de Reino Unido por causa de esta nueva cepa, y se reporta que España está considerando medidas similares.
Sudáfrica ha descubierto una nueva variante del coronavirus (SARS-CoV-2) que parece estar impulsando la segunda ola de covid-19 en el país, informaron este lunes las autoridades.
Llamada 501.V2, la variante se detectó en los últimos meses por primera vez en el Cabo Oriental y, desde entonces, se ha extendido a otras provincias sudafricanas.