El Tribunal Sexto de Sentencia de San Salvador condenó a 20 años de cárcel a dos hombres que eran procesados por el delito de homicidio agravado en perjuicio de Miguel Antonio Pinto Chen, quien era un comerciante.
Los imputados son Ronald Giovanni Alas Flores y a Wilber Antonio Hernández Pérez, ambos de 42 años de edad.
Según consta en el expediente judicial, los imputados junto a dos sujetos llegaron en un vehículo y se estacionaron cerca del negocio de la víctima, dos de ellos se bajaron, sacaron un arma de fuego y realizaron entre 15 a 20 disparos a Pinto Chen, se subieron nuevamente al vehículo y huyeron con rumbo a la Carretera Troncal del Norte.
Mientras que la víctima, quien quedó gravemente herida, fue trasladada a la Cruz Roja cercana, pero falleció por la gravedad de las heridas. El crimen fue cometido el 20 de diciembre de 2018, en el municipio de Guazapa, en el departamento de San Salvador.
Ronald Giovanni y William Antonio acompañaban a los dos sujetos que se bajaron a disparar, por lo que fueron sentenciados en calidad de coautores, es decir cometer el delito en forma conjunta con quienes dispararon. Los demás involucrados fueron procesados en otros tribunales.
El juez valoró la declaración de un testigo, así como las pruebas que ofreció la Fiscalía para dar una sentencia condenatoria.