El Gobierno de Nayib Bukele, “hasta este momento”, no tiene planeado implementar un nuevo confinamiento para frenar la propagación del coronavirus, según dijo Carolina Recinos, comisionada para Operaciones de Gabinete.
Recinos recordó que hasta ahora la única nueva medida vigente es la restricción migratoria para viajeros procedentes de Reino Unido y Sudáfrica.
Señaló, asimismo, que el mandatario pidió a los salvadoreños en Europa que agilicen su regreso a El Salvador.
“Hasta este momento no hay otra decisión por parte del presidente”, dijo en declaraciones a los medios de comunicación.
El gobierno británico confirmó la aparición de una nueva variante del coronavirus que ha obligado a establecer duras medidas restrictivas.
La Organización Mundial de la Salud (OMS), por su parte, afirmó que está en contacto con las autoridades de Reino Unido después de que una nueva cepa de covid-19 fuera detectada en dicho país. Esta nueva variante parece estar propagándose más rápidamente.
El sureste de Reino Unido, incluyendo la capital, Londres, está bajo nuevas y más estrictas restricciones a fin de frenar la rápida propagación del virus.
Los Países Bajos, Bélgica, Italia, Austria, Irlanda, Austria, Alemania, Francia y Bulgaria ya anunciaron la suspensión de vuelos provenientes de Reino Unido por causa de esta nueva cepa, y se reporta que España está considerando medidas similares.
En las últimas semanas, El Salvador enfrenta un repunte de nuevos casos de Covid-19. Se teme que debido a las fiestas de Navidad y Fin de Año pueda ocurrir una segunda ola de coronavirus en el país.
Sudáfrica ha descubierto una nueva variante del coronavirus (SARS-CoV-2) que parece estar impulsando la segunda ola de covid-19 en el país, informaron este lunes las autoridades.
Llamada 501.V2, la variante se detectó en los últimos meses por primera vez en el Cabo Oriental y, desde entonces, se ha extendido a otras provincias sudafricanas.
Las evidencias recopiladas “sugieren contundentemente que la segunda ola que estamos experimentando está impulsada por esta nueva variante”, indicó el ministro sudafricano de Sanidad, Zweli Mkhize, durante una sesión informativa virtual el pasado viernes.
El profesor Ian Sanne, miembro del Comité Asesor Ministerial sobre covid-19 de Sudáfrica, afirmó hoy que se trata de una nueva variante y no de una nueva cepa.
“Una nueva cepa causaría una preocupación mucho mayor acerca de todo el arduo trabajo que se ha logrado hasta ahora. Básicamente, volveríamos a cero y estaríamos lidiando con una nueva cepa de virus circulando por el mundo. Pero ése no es el caso”, subrayó Sanne en declaraciones al portal informativo EWN.