Durante la madrugada de este 18 de diciembre, la Fiscalía General de la República (FGR) dio un fuerte golpe a una red de extorsionistas que operaba en el centro de San Salvador.
El fiscal General, Raúl Melara, informó a través de su cuenta en Twitter que los allanamientos se extendieron hasta Sonsonate y Cuscatlán para lograr ejecutar las órdenes de captura.
Los detenidos serán procesados por Extorsión Agravada, Homicidios, Agrupaciones Ilícitas y Limitación a la Libre Circulación.
Entre los capturados por extorsión se encuentran: Juan Leonardo Pascual, Brayan Alexis García Sánchez, Alberto Alfredo Aguillon Fuente, Daniela Cuellar Méndez, Juana Isabel Espinoza Montes, Juan Antonio Carbajal Rivera, Óscar Aníbal López Cerritos, María Margarita Ramos de Lozano, José Alfredo Cabezas, Rafael de Jesús Palma Vásquez y Noé de Jesús Martínez
El operativo que permitió la desarticulación de esta red delincuencial fue realizado esta madrugada, por gestión de la Unidad Especializada de Delitos de Extorsión y Crimen Organizado.
“Como resultado se logró efectuar 33 órdenes de captura contra sujetos miembros del grupo terrorista MS, específicamente del programa centro clica peatonales; en esta ocasión se les ha girado las ordenes por los delitos de 36 extorsiones, 3 proposiciones y conspiración al delito de extorsión, 6 proposiciones y conspiración al delito de homicidio, todos van por agrupaciones ilícitas y 3 por limitación a la libre circulación”, explicó el representante fiscal.
Entre estas personas se encuentran tres palabreros y tres personas que se van a procesar por financistas; “porque ellos además de ser de la estructura a través de sus negocios o empresas proporcionan cierta cantidad de dinero a la pandilla para su operación”, destacó el vocero de FGR.
A esta hora el operativo se ha realizado en San Salvador, así como en los departamentos de Sonsonate y Cuscatlán. “Estamos desarticulando una de las clicas más fuertes de la zona céntrica de san salvador”, puntualizó el representante de la FGR.