El Salvador
sábado 23 de noviembre de 2024

Verificarán precios de la canasta básica para evitar incrementos injustificados

por Redacción


Personal de la Defensoría del Consumidor verificará que los precios de los productos de la canasta básica no se incrementen injustificadamente.

Tras la declaración de alerta Roja por el huracán Iota, la Defensoría del Consumidor se encuentra realizando una jornada de verificación de precios. Esta acción se llevará a cabo durante toda la semana a nivel nacional.

El objetivo de esta jornada de verificación es identificar y evitar cualquier incremento injustificado de precios.

Ante este tipo de emergencias, en el pasado hay comercios que han elevado precios injustificadamente. Asimismo, buscan evitar que exista el acaparamiento de alimentos.

En caso de detectarse prácticas abusivas en perjuicio de la economía de los consumidores, la Defensoría del Consumidor advierte que tomarán las procedimientos administrativos con todo el rigor de la ley, en perjuicio de las acciones penales, a través de la Fiscalía General de la República, para que esta instancia realice las investigaciones, y persiga de oficio las conductas y prácticas que puedan constituir delito.

Asimismo, la Defensoría del Consumidor pide a la población denunciar cualquier incremento injustificado de precios, a través del número telefónico 910, al WhatsApp 7860-9704, así como en sus redes sociales: en Twitter como @Defensoria_910 y en Facebook en la página DefensoríadelConsumidorSV.

La Defensoría del Consumidor aseguró que trabaja para que los salvadoreños puedan disponer de la mayor cantidad de los productos, pero también a los precios que sean accesibles aun cuando se vivan en el territorio nacional los efectos de Iota.