El Salvador
miércoles 15 de enero de 2025

Supervisan que se cumplan protocolos COVID-19 en transporte público

por Carlos Hernández Cruz


El Ministerio de Salud y Viceministerio de Transporte recordaron que las unidades que no cumplan con los protocolos COVID-19 serán sancionadas.

En un esfuerzo conjunto el Ministerio de Salud, Viceministerio de Transporte y Policía Nacional Civil supervisaron, esta mañana, el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad para prevenir contagios de COVID-19 en el transporte público.

Según el ministro de Obras Públicas, Romeo Herrero, la institución mantiene inspecciones constantes para garantizar que se cumplan los protocolos e bioseguridad en el transporte colectivo.

El funcionario destacó que el COVID-19 circula en todo el país; y uno de los lugares de mayor riesgo de contagio es el transporte colectivo. Razón por la cual es importante mantener  una vigilancia constante del cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad en las unidades.

Por su parte el ministro de Salud, Francisco Alabí, llegó a la zona de El Salvador del Mundo para constatar que el sector transporte mantenga las medidas de protocolo COVID-19.

“En el caso de las unidades que incumplan o tengan sobrecarga, ya existe modalidades en que el Viceministerio de Transporte aplique sanciones. En ese sentido cada una de las áreas sabe que debe cumplir su responsabilidad”, enfatizó Alabí.

Asimismo, el titular de Salud aprovechó para recordar a la población la importancia de mantener todos los protocolos frente a la enfermedad.

Entre las medidas del protocolo se incluye el uso obligatorio de mascarilla, y la aplicación de alcohol gel al subir a la unidad de transporte.

Recientemente, en redes sociales muchos usuarios han denunciado que los unidades de transporte no cumplen con los protocolos para evitar el contagio de COVID-19.