Se espera para las próximas horas que un frente frío ingrese a nuestro país, originado por una vaguada en la franja central y norte del territorio salvadoreño, informó este lunes el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
Además, se espera que para este lunes haya lluvias y tormentas de aisladas a dispersas en la franja central y norte del país.
De acuerdo con el MARN, este frente frío se ubica desde el norte de Florida hasta Campeche, que es impulsado por una lata presión de 1036 milibares que se sitúa sobre Texas.
Debido a estas condiciones climáticas, el viento por la mañana del noreste alcanzará velocidades de 10 a 20 kilómetros por hora y por la tarde del sureste tendrá velocidades también de 10 a 20 kilómetros por hora.
Mientras que para la noche se tendrá la presencia de los primeros vientos asociados a este frente frío, los cuales podrían tener velocidades de 30 a 40 kilómetros por hora, principalmente en la zona occidental del país.
Según el ministerio, el ambiente estará cálido en horas diurnas y muy fresco por la noche y la madrugada.
Por otra parte, el MARN señaló que las condiciones de oleaje y viento son propicias para realizar actividades como pesca, transporte y turismo marítimo.
Según el MARN, los vientos nortes se mantendrán hasta el próximo miércoles con ráfagas que alcanzarán hasta los 60 kilómetros por hora en zonas altas y montañosas. Además, se tendrán un ligero descenso de las temperaturas que será percibido en horas de la noche de ese mismo día.