Migración de Honduras impidió el paso a una delegación de socorristas de Cruz Verde Salvadoreña que se dirigía a ese país para ayudar a los afectados por la tormenta Eta.
Honduras ha sido uno de los países más afectados por este fenómeno. Sin embargo, Cruz Verde Salvadoreña informó la noche del sábado que les habían impedido el ingreso a ese país.
“Lamentamos informar que por este día no pudimos ingresar a territorio hondureño. La situación fue que nuestra ayuda humanitaria iba de manera muy propia como Cruz Verde Salvadoreña a nuestros hermanos de Cruz Verde Hondureña y por supuesto a todos los compatriotas que urgen de rescatistas y guardavidas para apoyarles en estos duros momentos de abnegación», explicó la organización en su cuenta de Facebook.
No obstante, horas después, Cruz Verde Salvadoreña informó en sus redes sociales que luego de realizar gestiones con el Instituto Nacional de Migración de Honduras pudieron cruzar la frontera.
“De inmediato volvimos a cargar nuestros equipos y salimos rápidamente a apoyar a nuestros hermanos hondureños. Vamos a toda prisa hacia San Pedro Sula”, informaron.