Lluvias y algunos chubascos de moderada intensidad estarían afectando al país por la tarde y noche, con énfasis al norte y centro de la zona oriental, informó este martes el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
Estas condiciones harían que por la mañana el cielo esté medio nublado a nublado y nublado por la tarde y noche.
Mientras que el viento se mantendrá del noroeste con velocidades que podrían alcanzar 15 y 30 kilómetros por hora y con ráfagas ocasionales en las zonas altas del país que alcanzarían los 40 y 60 kilómetro por hora.
Lea también: Esto implica la alerta roja por llegada de Eta
El ambiente estará cálido en horas de la mañana y relativamente fresco durante la tarde y noche de este martes, según el MARN.
De acuerdo con el ministerio, estas condiciones climáticas se deben al ingreso del huracán Eta, el cual se estaría ubicando en Nicaragua, lo que generaría humedad y vientos desde el Caribe.
Este martes esperamos lluvias de moderada intensidad durante la tarde y noche, al norte del centro y en la zona oriente del país. Ambiente relativamente cálido en horas diurnas, y fresco por la noche y madrugada. 🌧 ☔️ pic.twitter.com/Pwqd6q3GXy
— Ministerio de Medio Ambiente (@MedioAmbienteSV) November 3, 2020
Por otra parte, el MARN señaló que el frente frío que ha sido percibido por la población se irá alejando y perdiendo su influencia sobre la región centroamericana.
Sin embargo, el Observatorio de amenazas seguirá monitoreando la situación de este fenómeno para informar sobre cualquier cambio significativo que pueda ocurrir.
Además, el MARN recomienda a la población tener precaución por las lluvias y tormentas eléctricas que estarán asociadas a la depresión tropical Eta y por vientos que este fenómeno ocasionaría.
Ayer por la noche el Gobierno decretó alerta roja para todo el territorio salvadoreño ante la amenaza que supone el huracán Eta y que está afectando a Nicaragua y Honduras. Este fenómeno ya ha dejado desastres en estos países.
El Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. advirtió este martes que el huracán de categoría 4 Eta es “extremadamente peligroso” y cuando su ojo impacte en las costas de Nicaragua, las condiciones actuales podrían empeorar.